Ecología Balam

¿ QUÉ NOS PROPONEMOS COMO ESCUELA?

SENTIR:

Despertar  y fomentarel interés , el contacto y la empatía hacia el Medio Ambiente, desarrollando lazos afectivos, respetuosos y comprometidos

CONOCER:

Practicar un enfoque interdisciplinario y transversal para reconocer e identificar las problemáticas ambientales existentes en la localidad como parte de la problemática ambiental global.

PENSAR:

Despertar la conciencia sobre las consecuencias ambientales que conlleva la utilización excesiva de recursos, nuestras actitudes y modelos de vida  y cambiar la creencia generalizada de “tener derechos sobre la naturaleza”.

PARTICIPAR:

Desarrollar las estrategias y las  habilidades necesarias para que ya con empatía y conocimiento impulsen nuestra participación en acciones concretas dentro de la escuela y hacia el entorno más cercano (casa, familia y localidad).

ACTUAR:

Establecer  líneas de acción dentro de la escuela, con la comunidad de padres y con la sociedad, desde nuestra propia responsabilidad como alumnos  y maestros , fomentando el compromiso individual y colectivo para construir una relación de interdependencia respetuosa, armónica y equitativa con todos los seres .

Limpieza de Playas

¿Sabes cuántos delfines, tortugas marinas y aves mueren por tragar desechos que confunden con alimento?
 No tires desechos al mar y en las playas. COLABORA CON NOSOTROS EN LAS LIMPIEZAS DE PLAYA 
"PROTEJAMOS LA FAUNA MARINA"